Preguntas frecuentes

¿Cómo se hace una transferencia?

Trabajamos duro para que puedas hacer una transferencia en los menos pasos posibles. Desde la pantalla principal, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa el monto que deseas enviar.
  2. Selecciona un contacto frecuente o el botón "Continuar".
  3. Selecciona el contacto, celular, correo, CLABE Interbancaria o tarjeta de débito a dónde quieres enviar el dinero.
  4. Si aún no has agregado una tarjeta, agrégala.
  5. Introduce un pequeño mensaje sobre tu pago.
  6. Autoriza la transferencia con tu huella digital o NIP.

¿A quién le puedo enviar dinero?

Literalmente a cualquier persona en México que tenga cuenta de banco, no importa que la otra persona no tenga Swap. Solo necesitas cualquiera de estos datos: celular, correo, CLABE o número de tarjeta de débito.

¿Cómo recibe el dinero la otra persona?

Si la persona a la que le enviaste el pago ya tiene Swap, el dinero se le abonará inmediatamente a su Saldo Swap. Si lo enviaste a un correo o celular, la persona recibirá un SMS o un mail con un enlace, al entrar, únicamente deberá ingresar su número de tarjeta de débito y en minutos recibirá el dinero. Si enviaste el dinero a una CLABE o tarjeta de débito, el pago lo recibirá directamente en su cuenta en minutos.

¿Con qué tarjetas puedo hacer transferencias?

Con básicamente cualquiera de tus tarjas de crédito o débito. Aceptamos tarjetas Visa, MasterCard y American Express. Entendiste bien, puedes hacer transferencias también con tu tarjeta de crédito. Es importante que la tarjeta que se utilice sea tuya y de nadie más.

¿Cobran comisión?

Si y no. Mandar dinero con tu saldo Swap o tarjeta de débito es GRATIS, cobramos una comisión para envíos con tarjeta de crédito:

  • Saldo Swap y tarjetas de débito GRATIS.
  • Tarjetas de débito en montos mayores a $3,000, 1%.
  • Tarjetas de crédito Visa y MasterCard, 3%.
  • Tarjetas de crédito American Express, 5%.
  • Depósito de tu Saldo Swap a tu cuenta de banco, $5 para el siguiente día, $10 para recibirlo inmediato.

¿Cómo envío mi Saldo Swap a mi cuenta de banco?

Hacer un retiro o "Cash Out" es muy fácil:

  1. Desliza la pantalla hacia la izquierda, en la sección de movimientos.
  2. Selecciona el botón que dice "Retirar" o "Cash Out".
  3. Ingresa el monto que deseas enviar a tu cuenta.
  4. Si aún no has agregado una cuenta, agrégala.
  5. Selecciona el día que quisieras recibir el dinero.
  6. Autoriza la transferencia con tu huella digital o NIP.
  7. ¡Listo!

¿Es seguro? ¿Cómo protege Swap tu información financiera?

Tenemos los protocolos de seguridad y los sistema antifraude más robustos de la industria. Tu información personal y financiera se encripta y tokeniza para que siempre esté protegida. Si sospechas que ha habido actividad no autorizada en tu cuenta, comunícate con nosotros inmediatamente a ayuda@swapme.mx - estamos aquí para ayudarte.

En el momento que agregas una tarjeta, pasa por un proceso de tokenización, la información sensible se almacena en un servidor certificado PCI DSS Nivel 1 y se crea un token dinámico que hará referencia a tu tarjeta. Así, cada pago que envías, lo que viaja es un token, solo válido para ti, y no tu información financiera.

Así se ve el token de una tarjeta real: Dc520cyTJnnlE8p1wuGBciWKH8p.

El token es tu dedo

Todos los pagos en Swap deben de autorizarse con tu huella digital (solo en iOS) o con la contraseña elegiste al crear tu cuenta. Después de pago que realices te llegará un correo así que si recibes un correo de un pago que no reconoces, repórtalo inmediatamente.

¿Qué pasa si me roban o pierdo mi celular?

Si perdiste tu teléfono o sospechas que está siendo utilizado de manera no autorizada, puedes cerrar tu sesión de Swap desde cualquier smartphone ingresando en Swap a tu cuenta y en la sección de Ajustes/Sesiones Activas y cerrar la sesión del dispositivo. También nos puedes escribir a ayuda@swapme.mx y te ayudamos a proteger más tu cuenta.

Ya llegué a mi límite, ¿como hago mi cuenta Nivel 2?

Lo único que tienes que hacer para ser usuario Nivel 2 es enviarnos una foto en la que aparezcas sosteniendo una identificación oficial. Esto nos permitirá validar que la tarjeta sí te pertenece e inmediatamente podrás enviar hasta $7,500 semanales.

Quiero enviar más de $7,500, ¿qué tengo que hacer?

En caso de quieras hacer un pago mayor a $7,500, escríbenos a través del chat de la aplicación para que te podamos ayudar a completar tu pago.

¿Porqué me piden foto de mi identificación?

En Swap, la seguridad del tarjethabiente es lo más importante. En algunas ocaciones podemos pedir una Selfie sosteniendo una Identificación Oficial o el CURP para así validar la identidad del usuario con la identidad del titular de la tarjeta.

Utilizar tarjetas de terceras personas, incluyendo familiares, está estrictamente prohibido en la plataforma.

¿Por qué no puedo hacer pagos o retiros?

Si no puedes realizar pagos o retiros, probablemente se deba a que el sistema de seguridad bloqueó tu cuenta. 
Esto se hace para protegerte a ti y al tarjetahabiente.

¿Porqué está bloqueada mi cuenta?

Para nosotros, tu seguridad y la del tarjethabiente es lo más importante. Cuando creas una cuenta con nosotros, nuestro sistema de seguridad toma varios parámetros para tu protección, si se detecta algún tipo de comprotamiento que te pueda poner en riesgo a ti o al tarjethabiente, se puede bloquear tu cuenta. Unas de las razones por las que se puede bloquear tu cuenta son:

  • Registraste una tarjeta que pertenece a otra persona.
  • Realizaste un Retiro a una cuenta a nombre de otra persona.

Te recomendamos usar tu correo electrónico y número de celular personales (no uno laboral) al igual que una foto de perfil en la que solamente tú aparezcas para asegurar de que el sistema de seguridad pueda validar correctamente tu identidad.

¿Como puedo desbloquear mi cuenta?


Recuerda que todas la cuenta de Swap son totalmente individuales. Eso quiere decir que no puedes usar la información bancaria o de identificación de otra persona. 
Si tu cuenta fue suspendida por uno de los motivos mencionados anteriormente, deberás de escribirnos a través del chat de Swap. Para desbloquear la cuenta, asegúrate de tener una identificación oficial y la tarjeta que deseas usar a la mano.