Seguridad

¿Cómo protege Swap tu información financiera?

Tenemos los protocolos de seguridad y los sistema antifraude más robustos de la industria. Tu información personal y financiera se encripta y tokeniza para que siempre esté protegida. Si sospechas que ha habido actividad no autorizada en tu cuenta, comunícate con nosotros inmediatamente a ayuda@swapme.mx - estamos aquí para ayudarte.

Encriptación y Tokenización

En el momento que agregas una tarjeta, pasa por un proceso de tokenización, la información sensible se almacena en un servidor certificado PCI DSS Nivel 1 y se crea un token dinámico que hará referencia a tu tarjeta. Así, cada pago que envías, lo que viaja es un token, solo válido para ti, y no tu información financiera.

Así se ve el token de una tarjeta real: Dc520cyTJnnlE8p1wuGBciWKH8p.

El token es tu dedo

Todos los pagos en Swap deben de autorizarse con tu huella digital (solo en iOS) o con la contraseña elegiste al crear tu cuenta. Después de pago que realices te llegará un correo así que si recibes un correo de un pago que no reconoces, repórtalo inmediatamente.

Protección de tu cuenta

Si perdiste tu teléfono o sospechas que está siendo utilizado de manera no autorizada, puedes cerrar tu sesión de Swap desde cualquier smartphone ingresando en Swap a tu cuenta y en la sección de Ajustes/Sesiones Activas y cerrar la sesión del dispositivo.

Mantente seguro

Swap está diseñada para pagos entre amigos y personas de confianza. Evita los pagos a personas que no conozcas, especialmente si implica una venta de bienes y servicios. Estos pagos son potencialmente de alto riesgo, y podrías perder tu dinero sin recibir lo que hayas comprado. En Swap no ofrecemos protección al comprador o al vendedor.

¿Porqué me piden foto de mi identificación?

En Swap, la seguridad del tarjethabiente es lo más importante. En algunas ocaciones podemos pedir una Selfie sosteniendo una Identificación Oficial o el CURP para así validar la identidad del usuario con la identidad del titular de la tarjeta.

Utilizar tarjetas de terceras personas, incluyendo familiares, está estrictamente prohibido en la plataforma.

¿Qué datos me piden y porqué?

Para crear una cuenta en Swap, te pediremos tu nombre completo, sexo, fecha de nacimiento y el estado dónde naciste. ¿Porqué pedimos eso? Nos ayudará a validar tus datos y que tú eres el titular de las tarjetas que des de alta en Swap.

Validar tus datos nos ayudará a darte una mucho mejor experiencia, ya que vuelve la plataforma mucho más segura para todos.

No te preocupes, no compartimos en ningún momento tu información con terceros y tus datos están protegidos por los más altos estánderes de la industria.

Regulación

En términos de las Disposiciones Transitorias de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera publicada en el Diario Oficial de la Federación el 9 de marzo de 2018, PocketGroup Technologies S.A. de C.V. hace constar que se encuentra realizando actividades reguladas en la misma. Por lo anterior, PocketGroup Technologies S.A. de C.V., solicitará la autorización respectiva ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y en su caso ante el Banco de México, en los términos que se establezca en las disposiciones de carácter general que para tal efecto se emitan.

Al momento que PocketGroup Technologies S.A. de C.V., solicite su autorización, señalaremos que ésta se encuentra en trámite por lo que las actividades realizadas durante dicho periodo no están supervisadas por las autoridades mexicanas competentes.

Con la finalidad de continuar brindando orden y transparencia en el sector conocido como “FinTech” y aprovechar las tecnologías financieras respectivas con los usuarios, PocketGroup Technologies S.A. de C.V, continuará realizando dichas actividades.

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5515623&fecha=09/03/2018